26 nov 2012

Nos inspira: Belaza Gallery

 
 
Bilbao, encanto y modernidad; arte y ropa= Belaza Gallery, tienda galería.
Los Vascos tienen algo especial, no se puede negar. Tienen una autenticidad genial y todo lo que hacen lo hacen bien. El paisaje, el idioma, el clima, el carácter, la comida, la gente, todo me parece muy singular. Muy salvaje, muy de la tierra, muy de verdad.

En Euskadi hay mucho artisteo (en todos los ámbitos), cocineros, deportistas, fotógrafos, diseñadores... que despuntan por encima de los demás.
Siempre he pensado que la gente del Norte es mucho más Europea, más urbanita, un paso por delante (ser Catalana me hace sentirlos más cercanos, no se porqué). A la gente de Euskadi le añadiría mucho más. A un tiro de piedra de la frontera, con un idioma precioso (difícil de aprender para los que no lo conocemos), con una historia que parece más una leyenda que una realidad y con unas tradiciones encantadoras, con todos éstos ingredientes surgen cosas bonitas, acompañadas de buena gente, cosas como Belaza Gallery.
 
Belaza Gallery es una antigua galería de arte (ubicada al lado de Alhóndiga) reconvertida en tienda de ropa (de marcas imprescindibles que hasta ahora costaba encontrar en Bilbao: Cheap Monday, Stüssy,  Bench, Pepa loves, Kawasaki, Cheapo, RVCA, Vestal watches, Fenchurch,Vision,  Khujo, cámaras Lomo,...) que todavía sigue organizando exposiciones y diferentes actos culturales.
Al timón del proyecto encontramos a Lore Arenillas y Kepa Acero.
 
 
 
 
 
 
 
 
En Belaza Gallery han expuesto el mismo Kepa Acero (no os perdáis sus proyectos, en especial 5 olas 5 continentes, su sonrisa y modo de ver la vida os cautivará, Pintalmedia, Patrick Trefz, Ibai Acevedo,  o Silvia Ocejo (entre otros).
 
(Pintalmedia)
(Silvia Ocejo)
 
 
Ésta mezcla que existe en Belaza Gallery de creatividad, de inquietud, de mezclar disciplinas (y hacerlo muy bien) de no parar, de acercarnos la belleza, de tener un bonito local nos inspira mucho. Son gente en la que mirarnos, a nosotros nos encanta.
 
Ya sabéis, si pasáis por Bilbao ir a ver a éstos chicos, no os defraudarán.
 
Feliz semana,
I, M y D

No hay comentarios:

Publicar un comentario