3 dic 2012

Nos inspira: Lyona

No sabría como definir a Lyona (alter ego de Marta Puig)...realizadora  de videoclips, diseñadora, directora, fotógrafa... Ella se describe como ingeniera de cuentos y poemas. Yo, creo que es más una "mujer del renacimiento" . De golpe, así, me sale que es una todoterreno, una maga. Un espejo en el que mirarme.
Experimenta, crea, trabaja, diseña y se mueve por diferentes campos, todos relacionados con el arte. No se podría esperar menos de una mujer que de pequeña soñaba con ser astronauta.

 
 
 
La imagino guapa, con flequillo, uñas rojas a veces desconchadas y con unos cascos puestos escuchando a Jarvis Coker.
La imagino abrigada, aguantando horas de rodaje, rodeada de amigos, a veces sin presupuesto. Y esto me impacta, porque cierro los ojos y la veo al lado de los grandes, de Mürfila, de Love of Lesbian, de Santi Balmes más, de Amaral, de Anna Roig, de Alex Ferreira, de Sidonie, de The New Raemon, de Lory Meyers, de Inspira...

Enumerar sus trabajos es casi imposible. La lista es eterna. Es autora de diferentes fotografías, ha realizado y dirigido videoclips (chulísimos), ha creado la imagen personal de Love of Lesbian (diseño gráfico del disco, realización de videoclips, fotografías promocionales...), ha ilustrado el cuento de Santi Balmes, ha diseñado camisetas y complementos, tiene una tienda online (camisetas, bolsos, sudaderas, baberos, fundas de notebook, y su última novedad vinilos para las paredes -personalizados y por encargo-...), pincha música y la app de "Yo mataré monstruos por ti" lleva sus ilustraciones...  y no para de crear.




Su timeline de facebook siempre está repleto de pedacitos de arte. No hay día que no nos regale alguna cosa bella. Fotos y dibujos que captan el momento, que nos transmiten sensaciones, que nos acercan a la artista.



 

 

Y es que su actividad en la red es inagotable, fresca y cercana. Actualiza a la velocidad de la luz, contesta a comentarios, agradece con humildad todos los halagos que le cuelgan y responde a los mensajes. Esto la humaniza. Y es que está en todas partes, tiene web, fotolog, facebook, twitter, myspace, vimeo e instagram (lyona_ivanova) y en ellos deja su huella (yo diría que muy handmade): su tipografía tan característica, sus autorretratos y sus colores identificativos (azules y rojos).

No dejéis de seguirla, es puro movimiento, creación y crecimiento.
Una vez leí alguien que le decía que su imperfección la hacía perfecta, y creo que dio en el clavo.
 
Yo de mayor quiero ser Lyona. Fresca y original, artista.
Me inspira.
Mucho.
Gracias Marta.

Feliz semana,
I, D y M

(Fuente y fotos: facebook, web de Lyona y entrevista de efectoprisma )

No hay comentarios:

Publicar un comentario