14 nov. 2012

El blog de la semana: Soltérica Ibérica


Y de pronto llegó Soltérica… No sabría deciros cómo ni cuándo, pero es de esas cosas que llegan a tu vida, así, sin más, y de repente te das cuenta que te alegran el día a día.

¡Claro! Creo que lo mejor es ir por partes: no sé si os hemos confesado nuestra afición a los blogs, nos gusta buscar y rebuscar por la red y seguir a aquellos blogueros que nos aportan infinidad de cosas: seguimos blogs de cocina, de decoración, de moda,…y seguimos a Soltérica. Soltérica tiene un arte innato en explicarnos aquellas situaciones más cotidianas con una gracia y elegancia especial.

Escribe sobre gran variedad de temas, pero siempre suele haber un filón común que es la visión que tiene una mujer de treinta y tantos, actual y moderna, con una mente bien abierta. Hemos leído posts de ella hablando de la soltería, del día de acción de gracias, del estrés postvacacional, de las relaciones a larga distancia…¡incluso de piojos! Pero para nada se trata de reflexiones aburridas, todas y cada una de ellas tienen una chispa especial. Y es que Soltérica tiene lo que en España llamamos duende.

Sabemos que Soltérica tiene desde muy pequeñita una necesidad de escribir todo aquello que le pasa. Pero creernos, sus relatos son divertidos e únicos. Ninguno os dejará indiferente. De hecho empezamos a seguir todas sus publicaciones, primero en la revista Aló y ahora en la revista Tiempo. La seguimos por twitter y por Facebook. Ahora hace poco ha escrito un libro, se llama Estado Civil: Soltérica. El nombre es una mezcla entre soltera e histérica. Pero que quede bien claro que ella se define como una mujer independiente que decidió ser soltera porque es una situación en la que ella se encuentra bien. Por lo tanto, es soltera, no está soltera. Que quede claro. Para ella este libro es casi como haber parido un hijo.


Desde aquí os queremos invitar a que leáis su blog y ya nos contaréis pero seguro, seguro que a ninguna os defraudará.


He aquí nuestra recomendación bloguera de hoy.

PD: Soltérica, una vez leímos que el blog es tu catarsis y los que te leen tus confidentes. Pues desde aquí nos confesamos como tus verdaderas confidentes! 

¡Feliz Miércoles! I, D & M

No hay comentarios:

Publicar un comentario