29 oct. 2012

Nos inspira: flores vintage y estilo shabby chic



El shabby chic, o aquella tendencia que muchos llamarían hortera (error)
Os podemos decir, con toda seguridad, que si Ikea ha introducido las flores vintage en diferentes tejidos de su colección (fundas nórdicas, telas, cojines) y en alguna de las líneas de la firma (cocina: bandejas, servilletas, tazas y vasos), agarraos que viene curva: el shabby chic llegará hasta el último de los mortales”

La conocida línea (capital del coolness  como la llaman por la red) ha apostado por este estilo. Traducido al idioma de los mortales nos quieren decir que: algo gordo está por llegar. Nos empacharemos de flores, rosas y pompones... y luego las vomitaremos, en forma de macarones rosas (¡cómo no!)



Hasta ahora, si conocías éste estilo era que tenías una abuela rococó amante empedernida de las flores rosas con una vajilla repleta de éstas, o eras una seguidora de England y te habías empapado, en alguno de tus viajes, de esa extraña moda que mezclaba los tonos rosas y azules cielo, las flores, las moquetas y las tazas de porcelana de té esmaltadas .




Confieso que aunque siempre me habían llamado la atención los objetos con florecillas de éste estilo, nunca  había parado a hacer una reflexión al respeto. Incluso los veía algo ñoños. No los identificaba con ninguna tendencia, ni había sacado ninguna conclusión de mi obsesión a fijarme en ellos. Había algo subliminal (mi madre tenía una vajilla shabby chic, y yo había comido en ella cada día de mi vida… ,mi amiga Maëva tenía un jersey repleto de éste estampado-que pienso heredar algún día cuando ella se canse- y yo había comprado en women secret un montón de veces y paseado su famosa bolsa de papel shabby chic por toda Barcelona, después la había reutilizado y reutilizado). Pero no, no había hecho ningún doctorado al respeto. Ni era consciente de ello.



(Mirar en la foto como Ali de http://solosomosatomos.blogspot.com.es/ se forra una libretita con la susodicha bolsa de women secret)


El clic despertó con Leti Rodríguez (Social Media Manager de Moritz) y una gran iger (podéis encontrarla por letibop en instagram, os encantará, seguro). Su funda nórdica (del Ikea) presente como fondo en muchas de sus fotos y su taza de flores,  despertó mi instinto shabby chic  traducido en horas por la red, saltar de un blog a otro, buscar fotos, …
Después llegarían Cath Kidston, Greengate, Coton et Lavande, Yvestown  o Rachel Aswell y la guinda del pastel, mi pedacito de cielo en la tierra: Verdemandarina (tienda física en Barcelona, a quien dedicaremos una entrada, con el permiso de Bárbara). En medio de éste proceso me fuí a a los Encants a captar todo lo que llevara flores…



(Catálogo de Grengate)

(Verdemandarina:http://verdemandarinabcn.blogspot.com.es/ Bárbara es un encanto! )
(La casa de Yveston...http://www.yvestown.com/)

(Cositas de Cath Kidston para morirse de monas)



Y empecé a ver el estampado por todos lados. Primark tira bastante de él, lo estampa en sus famosas katiuscas, en los neceseres plastiqueros (que tanto me gustan), en paraguas, en papeles de regalo y hasta en un kit de decoupage (¡que grandes por dios!). Lo he visto en mercadillos, en los leggins de Blanco, en cajitas de maquillaje de HyM y en las bolsas para el ordenador de Misako. Veo flores por todos lados. Han calado en la plebe.




Pues sí, señores, depurando un poco lo recargado, lo excesivo, de lo chic, in o wowww, seguro que a vosotros también os empezará a gustar el shabby chic… sólo es cuestión de tiempo. Nos están hipnotizando.




Feliz semana (corta para los que tengan puente)
I,D y M
A nosotras nos inspira.

26 oct. 2012

PROMOCIÓN VIERNES: VESTIDO CON ENVÍO GRATUITO

¡Queremos que tengáis un feliz Viernes! Por ello hoy hemos preparado una promoción para vosotras:

Sólo hoy podréis adquirir vuestro vestido mariposas por sólo 29,50€ con el envío incluido!

 

Es el vestido ideal para un evento especial: cena, salida nocturna,... Tiene un acabado en gasa muy suave de color rosita muy pálido tirando a beig con dibujitos de mariposas en color negro. Podrás conjuntarlo con una media negra tupida o con unos leggins, por ejemplo.
¿El calzado? Perfectamente combinable con una zapato alto de tacón o con unas botas o botines de tachas que tanto se llevan ahora:
 



Y ahora que empieza ya el fresquito...¿qué tal una chaqueta para tapar tus hombros?
Puedes ponerte una de punto oscura, de esas que todas tenemos en nuestro fondo de armario. ¿Y qué te parece una de piel en manga bordada para darle otro aire?



 
A nosotras, que somos amantes de los colores, y de las combinaciones un tanto divertidas y diferentes, nos gusta más con un aire más denim e informal y nos iría a la perfección con una cazadora tejana con tachuela pequeña en el cuello:
 


 
Tampoco podemos olvidar los complementos: un collar, un cinturón ancho, un anillo que destaque,...

 Pero para gustos los colores, que se suele decir. Así que como ves, es un vestido con muchas posibilidades y combinaciones... y lo mejor es ¡su precio!

Ya sabes, si quieres que el vestido mariposa no falte en tu armario, envíanos un correo a hola@3lunas.es y sólo hoy podrás adquirirlo con el envío gratuito. Tendrás tiempo de enviarnos tu e-mail hasta las 23:59h!!


25 oct. 2012

¡Enjáulate!



 

Dicen que en el mundo de la decoración todo vale. A nosotras nos gusta mucho reutilizar y customizar todo tipo de objetos y darles un nuevo aire y estilo en el que dejar nuestra huella. Hemos hecho mesas con palets de madera recogidos de la calle, centros de navidad con ramas de diferentes árboles cogidas del bosque, macetas con latas de conserva, y un largo etcétera. De hecho tendríamos que dedicar un espacio en este blog a todas nuestras creaciones, seguro que más de una saca ideas para darle una segunda oportunidad a objetos y además os llegaríais a reír mucho con las fotos. También nos encanta darle otro color a los muebles con una mano de pintura y cambiar la distribución de nuestros hogares muy a menudo…¡sí, es una de nuestras debilidades!
Pero hay una cosa que siempre nos ha llamado mucho la atención y son las jaulas antiguas. Supongo que como grandes amantes de la naturaleza y la libertad, preferimos darle otra utilidad a las jaulas que no sea la de encerrar pajaritos dentro…



Podemos usarlas para poner velas dentro y darle un toque con mucha personalidad.





Y por qué no como macetero poniendo dentro unas plantitas.




O simplemente colgándolas de las ramas de un árbol para darle personalidad a un espacio exterior si tenéis la suerte de tener un trocito de jardín.

Las puedes encontrar en madera, metal, de diferentes colores y tamaños…incluso puedes comprar pintura de tu color favorito y pintarla tú misma.

En 3 lunas hemos querido rendir homenaje a las jaulas creando un accesorio vintage y adaptable. Enseguida supimos que en nuestra colección no podían faltar las jaulas, nos transportan a tiempos pasados, nos dan ese toque distinto y añejo que tanto amamos en 3 lunas.

Una vez Coco Chanel dijo “para ser irremplazable hay que ser diferente” que mejor que seguir esta premisa luciendo una jaula vintage en tu escote o sobre de tu prenda favorita. La podrás adquirir en nuestra tienda  en cadenita de bolas y acabado en oro viejo, para darle ese toque antiguo. Los accesorios son los que nos ayudan a conseguir ese toque diferente y a dar personalidad a nuestras prendas.


¿Y tú que vida le darás a tu jaula?

Que tengáis un feliz Jueves! 
I,D & M

21 oct. 2012

Nos inspira: tiara de flores, flower crown

Siempre han estado con nosotras. Las hemos vistos en los cuadros de Botticelli, en las fotos de Frida Kahlo, en el Festival de Woodstock del 69... Las hemos asociado a bodas, a novias, a damas de honor (éstas vía Pinterest)
Hasta que Lana del Rey las desempolvó del armario. Entonces aparecieron por la red miles de tutoriales. Tantos como rabia provocó la cantante.
Y a nosotras nos inspiran! Mucho! M la lució en su treinta cumpleaños.
Nos inspiran tanto que estamos pensando en preparar alguna sorpresa en 3lunas a base de tiaras... Ya os contaremos...
Que tengáis feliz semana! I y M

19 oct. 2012

Algo más que un collar con flor, complemento con historia

Nos encantan los mercadillos de segunda mano. El de Barcelona, Els Encants Vells es nuestro preferido. En las paraditas hay auténticos tesoros, complementos antiguos, pequeñitos, con historia... Éste verano pasé por allí y entre sifones, hormas de zapatos, maniquíes de madera y otras preciosidades me llamó la atención una pulsera con flores de resina de una de las paradas y enseguida me transporté a mi infancia. Mi abuela tenía camafeos de resina y sobretodo alguna horquilla para el pelo también con flores de éste material (parecidas a éstas -Etsy-)
Ésto nos inspiró y pensamos en crear un modelo que nos transportara a esa época de flores de resina. Algo discreto, romántico, no demasiado grande, que se pudiera llevar cada día y que diera luz al rostro. Así diseñamos el collar con flor. Algo más que un collar con flor. Un icono de lo vintage.
Perfecto para crear un aire vintage a tu estilo. Combina a la perfección con prendas de encaje, con alguna puntilla, incluso con un vestido totalmente liso. Se puede llevar encima de la ropa, o bién, si lo prefieres, con un buen escote. Las flores están montadas sobre una base envejecida y la cadena es de color cobre antiguo lo que refuerza aún más su aspecto antiguo. Lo hemos creado en seis colores diferentes para que puedas escoger: verde muy claro, chocolate, verde oscuro, coral, lila y rosa pálido. Colores otoñales. Pásate por la tienda y echales el ojo!

17 oct. 2012

Bebedores de café: sorteamos una taza moustache

Chicos, para empezar con buen pie, y después de ver las fotos que nos estáis mandando de los productos que habéis comprado, hemos pensado en sortear una de nuestras queridas tazas bigote. ¿Cómo participar? - Envíanos una foto a hola@3lunas.es donde salga tu producto comprado en nuestra tienda. Tienes tiempo hasta el día 23/11. - El día 26/11 colgaremos en facebook todas las fotos en un álbum llamado "sorteo taza moustache". - Entre el 26/11 y el 30/11 se abrirán las votaciones!! La foto que más "me gusta" reciba, será la ganadora!! Pero muy importante: sólo serán válidos aquellos "me gusta" que previamente se hayan hecho fans de la página de 3lunas, clicando en "me gusta" de la misma. - El día 1/12 publicaremos el nombre del ganador/a. Ya os iremos recordando fechas!!SUERTE A TODOS/AS!!

14 oct. 2012

15-O

Pues eso, que ya está! Mañana 15 de octubre inauguramos. Las ventas estarán abiertas, y como prometimos, habrá algún detallito. Después de mucho trabajo...ésto ya toma forma. Tenéis un link de la tienda y podéis seguírnos por facebook, twitter, instagram y pinterest.