24 dic 2012

Feliz Nochebuena

 




En casa viene siendo tradición realizar cada Navidad nuestra galletas decoradas. Este año las hemos querido dedicar a nuestro blog, con nuestros colores.

Tenemos una receta genial de galletas de mantequilla. Fácil, rápida y sólida para que pueda soportar el fondant. Podéis hacerla en cualquier época del año porque están buenísimas.
No es necesario complicaros la vida con los ingredientes ya que todos se encuentran en el super. Sólo debéis encontrar cortadores de galletas (mejor metálicos) que sean chulos.
Nosotras decoramos las galletas con el fondant ya hecho que compramos en El Cullerot (los chicos de la tienda son muy amables) y toppers de diferentes estilos (que podéis pegar con cola comestible o simplemente con agua y azúcar)

Receta 3lunas sin complicaciones:
  • 3/4 taza de azúcar (o 1 entera dependiendo de lo golosos que seáis)
  • 1 y 1/2 tazas de harina
  • 1/2 taza de maicena
  • 1/2 sobre de levadura química Royal
  • 150 gr de mantequilla
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cdta. de ralladura de limón
  • 1/2 cdta. de canela


  • Mezclar todos los ingredientes y amasar con las manos hasta conseguir una pasta homogénea. Dejarla enfríar,envuelta en papel film, en la nevera durante una hora. Más tarde, estirar con el rodillo y cortar con las formas que os gusten. Pasar a hornear a 170 grados durante 8-10 minutos. Dejar enfríar y decorar con el fondant y los toppers. Disfrutad del momento.
     



    No os preocupéis si las galletas no quedan perfectísimas, simétricas o parejas. Es bonito que las cosas hechas a mano tengan arrugas, pliegues, asimetrías... Eso simboliza que se ha hecho con cariño, artesanalmente, sin ayuda de maquinaria. Nunca debe tratarse como síntoma de defecto.


    Que paséis una Feliz Nochebuena,
    I, D y M

    18 dic 2012

    Os avisamos: la venta privada del sábado 22 de Diciembre requiere confirmación de asistencia

    Estamos un poco ajetreadas con muchos pedidos navideños, la preparación del showroom, los nuevos productos, novedades para Enero y nuestras clases creativas de los miércoles en Friselina...así que esta semana tenemos el blog un poco abandonado.
     
     
     
     
    Después de recibir bastantes consultas y correos sobre la venta privada del sábado 22 de Diciembre, para organizar como es debido ese día, os informamos (aquellos que queráis venir a la venta) que
     es necesario que nos mandéis un e-mail confirmando vuestra asistencia (nos queremos ahorrar colapsos) .
    Es una liquidación de productos con descuentos, así que correr porqué ya nos queda poquito género y tallas de Cía Fantástica, depeapá y 3lunas.
     
    Podéis escribirnos a hola@3lunas.es para que sepamos que vendréis. Os estaremos esperando.

    10 dic 2012

    Venta privada: 10% de descuento en compras navideñas



    El sábado 22 de diciembre estaremos de celebración: te invitamos a la venta privada de 3lunas donde liquidaremos cositas con un 10% de descuento para hacer sitio a todas las novedades (que llegarán pronto) y tu puedas llevarte regalos asequibles para Navidad


    En nuestro estudio-showroom encontrarás los vestidos y accesorios que se encuentran actualmente disponibles en la tienda online
    Zona de aparcamiento de fácil acceso
    A 10 minutos de la estación de Ocata
    Desayuno de cortesía.
     
     
    Nos vemos el sábado 22!

    4 dic 2012

    Nuestra hada Ishtar

    Ishtar es una hada, lo tengo clarísimo. Todas mis indagaciones apuntan a ello. Estoy segura. Es bella y veo un brillo especial en sus ojos. El brillo de la creatividad. Además creo que tiene una varita mágica.
    Ella apareció cuando la necesitábamos y tenía algo para nosotras. Creo que los planetas se alinearon para que Ishtar nos ofreciera lo que andábamos buscando.
     

    Seguíamos a Ishtar desde hacía mucho tiempo, su blog estaba en mi pestaña de favoritos del ordenador. 
    La primera vez que llegué a ella ya me enamoré de su trabajo. Despacito fui tejiendo mi tela de artistas referentes craft y ella estaba allí. Algo bueno estaba por llegar.
    Hace mucho empecé a ser una asidua a su blog y a familiarizarme con palabras como carvado, packaging o washitape. También la empecé a relacionar con otra gente que me encantaba, como las chicas de Kireei o Meisi.

     
    Ishtar Olivera. De un nombre tan bonito sólo pueden salir cosas preciosas. Basta con abrir su blog para quedarte embobado. Enseguida te transportas a otra dimensión.
     
     
    Me fascina su blog, su trabajo tan cuidado, sus ilustraciones tan suaves que transmiten tanto, los colores que utiliza, las fotografías que cuelga (con ese efecto bokeh), la creatividad que desprende, de lo que habla, me fascina ella.

     

     
    Nos unen gustos, Japón, la cerámica, los sellos, los mercadillos. Ella ha creado un universo. A veces veo algo, en alguna revista, en algún blog, en algún lado y pienso "es muy Ishtar". Que pase esto...ha creado estilo.
     
    Sus entradas "Inspiration Monday" (de la que 3lunas hace un guiño con el "Nos inspira"), "deseos del fin de semana", o "herramientas de crafters" son ya un clásico de lectura obligada y las espero con ansias para ver con que nos sorprenderá. Son puro amor.
     
    Herramientas de crafters
    Deseos del fin de semana
    Inspiration monday
     
     
    Es una gran difusora de la creatividad. Imparte talleres por diferentes ciudades. Comparte con los demás sus conocimientos a través de tutoriales de fotografía, carvado de sellos o plástico encogedor. Ofrece imprimibles y botones para blogs. Pequeños y preciosos obsequios. Su blog es como abrir un regalo de cumpleaños.
     
     


     
     
    Un día mientras me perdía por su universo, intentando aprender a poner washitapes digitales a mis fotografías con uno de sus tutoriales, ella sacó la varita. Abrí su página y vi que ofrecía paquetes de imágenes para blogs. Yo aquella semana andaba loca buscando algo que me convenciera. Quería dejar el blog bonito pero necesitaba ayuda. Y allí estaba ella, nuestra hada. Así fue como le lavamos la cara a 3lunas y la vestimos con un bonito vestido de Ishtar. Ahora el blog está precioso gracias a ella. Leva su huella.
     
    Gracias hada, gracias Ishtar
     
    "Lo que el mundo necesita es gente que se sienta viva haciendo lo que ama" (I.O)

    (Fotos y video: blog de Ishtar Olivera)
     
     
     

    3 dic 2012

    Nos inspira: Lyona

    No sabría como definir a Lyona (alter ego de Marta Puig)...realizadora  de videoclips, diseñadora, directora, fotógrafa... Ella se describe como ingeniera de cuentos y poemas. Yo, creo que es más una "mujer del renacimiento" . De golpe, así, me sale que es una todoterreno, una maga. Un espejo en el que mirarme.
    Experimenta, crea, trabaja, diseña y se mueve por diferentes campos, todos relacionados con el arte. No se podría esperar menos de una mujer que de pequeña soñaba con ser astronauta.

     
     
     
    La imagino guapa, con flequillo, uñas rojas a veces desconchadas y con unos cascos puestos escuchando a Jarvis Coker.
    La imagino abrigada, aguantando horas de rodaje, rodeada de amigos, a veces sin presupuesto. Y esto me impacta, porque cierro los ojos y la veo al lado de los grandes, de Mürfila, de Love of Lesbian, de Santi Balmes más, de Amaral, de Anna Roig, de Alex Ferreira, de Sidonie, de The New Raemon, de Lory Meyers, de Inspira...

    Enumerar sus trabajos es casi imposible. La lista es eterna. Es autora de diferentes fotografías, ha realizado y dirigido videoclips (chulísimos), ha creado la imagen personal de Love of Lesbian (diseño gráfico del disco, realización de videoclips, fotografías promocionales...), ha ilustrado el cuento de Santi Balmes, ha diseñado camisetas y complementos, tiene una tienda online (camisetas, bolsos, sudaderas, baberos, fundas de notebook, y su última novedad vinilos para las paredes -personalizados y por encargo-...), pincha música y la app de "Yo mataré monstruos por ti" lleva sus ilustraciones...  y no para de crear.




    Su timeline de facebook siempre está repleto de pedacitos de arte. No hay día que no nos regale alguna cosa bella. Fotos y dibujos que captan el momento, que nos transmiten sensaciones, que nos acercan a la artista.



     

     

    Y es que su actividad en la red es inagotable, fresca y cercana. Actualiza a la velocidad de la luz, contesta a comentarios, agradece con humildad todos los halagos que le cuelgan y responde a los mensajes. Esto la humaniza. Y es que está en todas partes, tiene web, fotolog, facebook, twitter, myspace, vimeo e instagram (lyona_ivanova) y en ellos deja su huella (yo diría que muy handmade): su tipografía tan característica, sus autorretratos y sus colores identificativos (azules y rojos).

    No dejéis de seguirla, es puro movimiento, creación y crecimiento.
    Una vez leí alguien que le decía que su imperfección la hacía perfecta, y creo que dio en el clavo.
     
    Yo de mayor quiero ser Lyona. Fresca y original, artista.
    Me inspira.
    Mucho.
    Gracias Marta.

    Feliz semana,
    I, D y M

    (Fuente y fotos: facebook, web de Lyona y entrevista de efectoprisma )