26 nov. 2012

Nos inspira: Belaza Gallery

 
 
Bilbao, encanto y modernidad; arte y ropa= Belaza Gallery, tienda galería.
Los Vascos tienen algo especial, no se puede negar. Tienen una autenticidad genial y todo lo que hacen lo hacen bien. El paisaje, el idioma, el clima, el carácter, la comida, la gente, todo me parece muy singular. Muy salvaje, muy de la tierra, muy de verdad.

En Euskadi hay mucho artisteo (en todos los ámbitos), cocineros, deportistas, fotógrafos, diseñadores... que despuntan por encima de los demás.
Siempre he pensado que la gente del Norte es mucho más Europea, más urbanita, un paso por delante (ser Catalana me hace sentirlos más cercanos, no se porqué). A la gente de Euskadi le añadiría mucho más. A un tiro de piedra de la frontera, con un idioma precioso (difícil de aprender para los que no lo conocemos), con una historia que parece más una leyenda que una realidad y con unas tradiciones encantadoras, con todos éstos ingredientes surgen cosas bonitas, acompañadas de buena gente, cosas como Belaza Gallery.
 
Belaza Gallery es una antigua galería de arte (ubicada al lado de Alhóndiga) reconvertida en tienda de ropa (de marcas imprescindibles que hasta ahora costaba encontrar en Bilbao: Cheap Monday, Stüssy,  Bench, Pepa loves, Kawasaki, Cheapo, RVCA, Vestal watches, Fenchurch,Vision,  Khujo, cámaras Lomo,...) que todavía sigue organizando exposiciones y diferentes actos culturales.
Al timón del proyecto encontramos a Lore Arenillas y Kepa Acero.
 
 
 
 
 
 
 
 
En Belaza Gallery han expuesto el mismo Kepa Acero (no os perdáis sus proyectos, en especial 5 olas 5 continentes, su sonrisa y modo de ver la vida os cautivará, Pintalmedia, Patrick Trefz, Ibai Acevedo,  o Silvia Ocejo (entre otros).
 
(Pintalmedia)
(Silvia Ocejo)
 
 
Ésta mezcla que existe en Belaza Gallery de creatividad, de inquietud, de mezclar disciplinas (y hacerlo muy bien) de no parar, de acercarnos la belleza, de tener un bonito local nos inspira mucho. Son gente en la que mirarnos, a nosotros nos encanta.
 
Ya sabéis, si pasáis por Bilbao ir a ver a éstos chicos, no os defraudarán.
 
Feliz semana,
I, M y D

21 nov. 2012

Adiós a las ¿lentillas?


Desde hace ya algún tiempo llevar gafas es sinónimo de tendencia. Las hay para todos los gustos, estilos, caras, etcétera… Seguro que seas como seas encontrarás las que más te favorezcan. Atrás quedan esos recuerdos en los que cuando alguien llevaba gafas por obligación, a todo el mundo le parecía un horror y casi siempre se acababa recurriendo a las lentillas. 

Ahora parece que si no luces unas lentes bien grandes y de pasta no estás a la última. Incluso hay quien las luce sin graduar o sin cristales. Las hemos visto y las vemos lucir en famosas, en las pasarelas, etcétera… Hace unos años empezaron en forma cuadrada de tamaño normalito y han evolucionado hasta la forma “cat eyes” que viene pisando fuertes para la temporada 2013.




No es un diseño nuevo ya que se puso de moda ni más ni menos que en la década de los 50 y 60, cuando las lucieron Marylin Monroe o Grace Kelly.



Ahora las podrás encontrar en diferentes colores, tamaños, materiales,… incluso M ya se atreve a lucirlas y forman parte de su día a día:



En 3lunas pensamos en tener un accesorio que pudiese rendir homenaje a la moda de las gafas como accesorio, por eso os presentamos nuestro “colgantegafas”. Se trata de un colgante en forma de lente, cogido en los laterales con unas argollas unidas a una cadenita fina en acabado oro viejo.




Es un complemento que dará mucha personalidad y feminidad a tus looks. Que podrás lucirlo con cualquier ropa ya que, al estar tan en auge, le sienta bien a la mayoría de prendas.

3lunas lo ha creado en una medida larga porque creemos que es un accesorio que no debe llevarse muy corto y cerca del cuello, pero so prefieres que sea algo más corto sólo tendrás que indicarlo y podemos reducir la cadena a la medida que más prefieras. ¡Lo mejor es que no pesa nada! ¡Es ligero y eso ayudará a que lo luzcas mejor!

¡Feliz Miércoles!
I,M &D.

19 nov. 2012

Nos inspira: vestido veraniego con botas



Aunque te parezca lo más incoherente del mundo, aunque creas que quién lleva vestido veraniego con botas en otoño e invierno se ha despistado de estación o ha pillado lo primero que ha encontrado en el armario, te diremos ERROR.



Sabemos que es una tendencia que "o gusta mucho o la gente la detesta" pero lo que no se puede negar es que crea mucha personalidad. No hablamos de llevar botas en verano, hablamos de llevar botas en otoño e invierno con una manga corta o tirante al que puedes poner encima una rebequita, torera tejana e incluso un blazer. No parece tan descabellado.
El vestido importa pero la clave está en las botas. Unas buenas camperas crearan un estilo muy folk.
 



 
 

Lo vemos en bodas, en looks diarios para ir a trabajar, en oficinas, en el metro, en la cola del pan. Con vestidos largos, cortísimos, lisos o estampados. El look permite infinidad de combinaciones.
¿Te animas a llevarlo?

 



 
 

A nosotras nos inspira, por eso todos los vestidos de 3lunas son adaptables a éste look y te pueden servir para cualquier estación. Los encontrarás aquí.

Feliz semana,
I, D y M



 

14 nov. 2012

El blog de la semana: Soltérica Ibérica


Y de pronto llegó Soltérica… No sabría deciros cómo ni cuándo, pero es de esas cosas que llegan a tu vida, así, sin más, y de repente te das cuenta que te alegran el día a día.

¡Claro! Creo que lo mejor es ir por partes: no sé si os hemos confesado nuestra afición a los blogs, nos gusta buscar y rebuscar por la red y seguir a aquellos blogueros que nos aportan infinidad de cosas: seguimos blogs de cocina, de decoración, de moda,…y seguimos a Soltérica. Soltérica tiene un arte innato en explicarnos aquellas situaciones más cotidianas con una gracia y elegancia especial.

Escribe sobre gran variedad de temas, pero siempre suele haber un filón común que es la visión que tiene una mujer de treinta y tantos, actual y moderna, con una mente bien abierta. Hemos leído posts de ella hablando de la soltería, del día de acción de gracias, del estrés postvacacional, de las relaciones a larga distancia…¡incluso de piojos! Pero para nada se trata de reflexiones aburridas, todas y cada una de ellas tienen una chispa especial. Y es que Soltérica tiene lo que en España llamamos duende.

Sabemos que Soltérica tiene desde muy pequeñita una necesidad de escribir todo aquello que le pasa. Pero creernos, sus relatos son divertidos e únicos. Ninguno os dejará indiferente. De hecho empezamos a seguir todas sus publicaciones, primero en la revista Aló y ahora en la revista Tiempo. La seguimos por twitter y por Facebook. Ahora hace poco ha escrito un libro, se llama Estado Civil: Soltérica. El nombre es una mezcla entre soltera e histérica. Pero que quede bien claro que ella se define como una mujer independiente que decidió ser soltera porque es una situación en la que ella se encuentra bien. Por lo tanto, es soltera, no está soltera. Que quede claro. Para ella este libro es casi como haber parido un hijo.


Desde aquí os queremos invitar a que leáis su blog y ya nos contaréis pero seguro, seguro que a ninguna os defraudará.


He aquí nuestra recomendación bloguera de hoy.

PD: Soltérica, una vez leímos que el blog es tu catarsis y los que te leen tus confidentes. Pues desde aquí nos confesamos como tus verdaderas confidentes! 

¡Feliz Miércoles! I, D & M

13 nov. 2012

Nos inspira: depeapa





depeapa es Verónica de Arriba. Verónica es arte, puro arte. Ilustradora, Granada, Artista con mayúsculas. Crafter. Sensibilidad femenina.

La seguimos  y admiramos desde hace tiempo. Desde sus inicios con sus bocetos, hasta ahora, con sus objetos cotidianos en los que plasma sus ilustraciones. Camisetas, bolsas, cojines, bandejas,  collares, broches, bolsas, cuadernos… Hay donde escoger.
                                






                                                             







Si te gusta como ilustra Verónica, te gustarán sus creaciones, soportes en los que ha plasmado sus dibujos. Líneas limpias, a veces geométricas, sencillas pero trabajadas, con un punto naíf, perfectas diría yo. Su universo interior.
                                                                           

Tener un objeto depeapa es tener arte entre tus manos. Es un regalo.

depeapa vende por todo el mundo, es uno de los nombres que más se teclean en etsy y está relacionada directamente con todo el movimiento handmade de la red (la puedes ver anunciada en Kireei y continuamente es posteada en diferentes blogs de artesanía, moda y tendencias). Ha llegado más allá del charco y la famosa revista Australiana Frankie ha regalado uno de sus dibujos (el barbudo, 3lunas vende su tote bag). He visto pasear sus tote bag por diferentes lugares. Depeapa ha calado.
 El famoso barbudo


3lunas ama depeapa y por eso quería acercaros sus productos. Ya los tenemos disponibles en nuestra tienda aquí
Actualmente tenemos cuatro modelos diferentes de las míticas bolsas depeapa: totebags y backpacks (¡mira que podéis escoger!), a precios totalmente asequibles.


Cómodas bolsitas de algodón que no encogen al lavarlas. Las podéis planchar sin problema, el serigrafiado no pierde, en ella cabe de todo (la toalla de la playa, el monedero, los libros,una chaqueta...), y encima paseáis arte. Además vienen en un packaging muy especial y bonito. 
Y los famosos espejitos ilustrados (medida ideal para llevar en el neceser,  te caben en el bolsillo de la chaqueta) que se están convirtiendo en objeto de culto... Por un lado espejo y por el otro ilustración (dos en uno).



Depeapa está en 3lunas, a nosotras nos encanta y nos inspira. ¿Y a vosotras?
Feliz semana
I, M y D 
  (Fuente y fotos: depeapa)

5 nov. 2012

Nos inspira: ganchillo, crochet o labor de la abuela

Nunca hubiera pensado que acabaría tejiendo crochet.
La abuela lo intento, mira que lo intentó. M todavía guarda una cadeneta de color ocre desteñido que la abuela le enseñó a tejer. Nos intentó enseñar una y otra vez pero seguramente todavía no era el momento. El gusanillo nos pico ya de mayorcitas.
Dicen que cuando el alumno está preparado para aprender el maestro aparece. Pero la abuela ya no estaba y nos espabilamos solitas.
 
 
 

A mi me hipnotizaba ver como la Iaia tejía con ésas agujas diminutas, frías, metálicas, algunas de la conocida casa Dama. Ella no apartaba la vista del balcón, viendo la gente rambla arriba, rambla abajo. Sin mirar la labor. Me parecía mágico. Como los que tocan la guitarra sin mirar las cuerdas. Después descubrí que todo es cuestión de práctica. Y años más tarde yo también aprendí a hacerlo (me convertí en una abuelita moderna)
 
 


El crochet (a mi me gusta más llamarlo así o ganchillo de toda la vida) es parecido a los mantras. Muchos trabajos (casi todos) están guiados por un patrón (mental o físico-papel, libro, vídeo-) y tienes que estar al loro. Debes contar, hacer repeticiones, no equivocarte con las vueltas, repetir puntos, intercalarlos... Siempre repites series, eso hace que estés en un estado de concentración importante.
Hay gente que puede hablar (mucho) mientras teje (no se como se lo montan) pero la mayoría de veces ves a la gente tejiendo tranquila, relajada y en paz.
Una vez me explicaron porqué nuestras abuelas (las de la guerra y postguerra) soportaron todo el dolor que comportó esa época. Éstas mujeres tejían y tejían, se reunían y tejían. No había ni una que no supiera tejer. Esa fue su tabla de salvación, su terapia, su Prozac.
Entonces para mi el crochet tomó otra dimensión.

Ha pasado el tiempo y muchos materiales han mejorado. Sobretodo las agujas. Todavía hay mucha gente que trabaja con las Dama metálicas, pero cuando descubren las agujas ergonómicas, con punto de apoyo de silicona alucinan y aparcan las antiguas. Nosotras trabajamos con unas agujas japonesas que son comodísimas (ya no se agarrotan dedos ni salen rozaduras), pero alguna cosita todavía la tejemos con las metálicas de la abuela (entonces la labor se carga de una energía especial).



(Crochet con cierto aire antiguo. Se utilizaba muchísimo el color blanco y las labores se tejían con hilos delgados y agujas pequeñísimas. Casi todo lo que se creaba eran encajes, cuellos -Peter Pan-, tapetes, bordes de sábanas o mantelerías)



(Está de vuelta y lo podéis ver actualmente por las calles. Éste es de ahora aunque el cuello le da cierto toque antiguo a la prenda)



(Diferentes agujas)



(Hasta aquí hemos evolucionado. Lanas y algodones más gordos, agujas más grandes, colores más llamativos y figuras para todos los gustos)



El crochet está de moda. Sólo hace falta pasearte por la red y ver todo lo que se ha creado alrededor de él. Se puede ver gente joven tejiendo en los parques, en el bus y hasta dentro de algún bar. Los chicos también están acercándose al ganchillo.




Abuelitas modernas:

En Barcelona surgió el ya conocido movimiento de las Abuelitas modernas impulsado por Raquel Puras (www.3deseosymedio.com) . Seis mujeres jóvenes y modernas se unían para hacer ganchillo, bordar  o realizar cualquier actividad craft una tarde al mes en distintos lugares de la Ciudad Condal.

 
Éste es el vídeo que crearon para dar a conocer su proyecto (precioso)

El grupo ha crecido tanto que actualmente les cuesta encontrar lugares  donde puedan caber todas. Por eso, desde el blog de 3deseosymedio nos animan, a las amantes del craft, a crear diferentes grupos de este estilo en varios lugares.
 
(Fotos de 3deseosymedio)
 
 
Duduá y Blackoveja:
 
Son puro arte y amor. Tengo el corazón dividido porque los dos locales y proyectos me encantan. Son dos paraisos del handmade, el craft y el arte en general. También son tienda y en sus locales realizan talleres (y otras actividades craft).
Son lugares de referencia repletos de cosas bellas. No sabría por cual decantarme. Uno está en Barcelona, el otro en Madrid.
Que surjan locales de éste estilo, con la gran acogida que tienen, demuestra que existe una demanda (que casi desborda porque las plazas de los talleres enseguida se agotan) exagerada.
Para mi son lugares de pura inspiración.

 
 



Las teje y maneje:

Otra de nuestras inspiraciones crocheteras son las Teje y Maneje. Son un blog de referencia con unos tableros en Pinterest preciosos.


Así se definen en su blog:

Las Teje y Maneje son todas aquellas personas a quienes les gusta el ganchillo, las labores de punto y el handmade en general.
Aquellas que, sin olvidar el ruido de las agujas de tricot de la abuela al topar, deciden reformular cualquier técnica tradicional y descubren que, puesta al día, no queda nada lejos de las corrientes más actuales de creatividad.
Aquellas que, escapando de la aceleración diaria, tejen un paréntesis con el que, contrariamente a lo que muchos opinan, no pierden el tiempo, sino que lo ganan.
Aquellas que aprecian con una sensibilidad especial el esfuerzo de cualquier regalo que esté hecho con unas manos, en vez de ser comprado y producido en gigantescas cadenas.
Aquellas que realizan su tejemaneje particular creando e innovando con las técnicas de siempre para que éstas no desaparezcan.

Todas ellas son Las Teje y Maneje


Son pura inspiración (http://lastejeymaneje.blogspot.com.es/)






La guerrilla del ganchillo o Yarn bombing:

Es la manifestación urbana de éste arte. El movimiento ha sido llamado grafitti ecológico y surgió en Holanda aunque ya ha llegado a nuestras ciudades.
Con él se reivindica el movimiento crochetero en espacios urbanos y pretende llenar y forrar el mobiliario con piezas únicas.





Aunque sea lunes, creo que voy a coger las agujas y a tejer...
Motivos e inspiración no me faltan.

Feliz semana
I, M y D